BUSCAR

lunes, 16 de agosto de 2010

LOVE NEVER DIES

Bueno, para empezar este blog sobre Ramin Karimloo, cantante y actor, aquí tenéis una pequeña crítica del show Love Never Dies, segunda parte de El Fantasma de la Ópera, que pude ver en Londres el miércoles pasado. Primero os dejo un link en el que comento el CD de la obra

http://morganadelashadas.blogspot.com/2010/03/review-love-never-dies.html

En comparación con el Fantasma, esta obra tiene menos efectos escenográficos, y un ritmo menos trepidante. Pero lo compensa con creces con la emotividad presente en el show, sobre todo en el segundo acto. Y con la belleza de la partitura, que está a la altura de El Fantasma. Love Never Dies lleva en cartel sólo desde Marzo, y todavía están mejorándola: por ejemplo, "That's the place you ruined you fool" se ha suprimido en su mayor parte. "Heaven by the sea" ha sido totalmente eliminado, una buena decisión. La primera parte de "Only for him/Only for you" ha sido eliminada: directamente Only for you, y unas frases de Meg con la misma música que luego oiremos cuando habla con Gustave mientras intenta ahogarlo (en las que queda más reflejada su obsesión malsana con el Fantasma). También se ha cortado el inicio de Beautiful, cuando los freaks se llevan a Gustave. Se ha añadido un reprise mezcla de "Heaven by the sea" y "Only for him/Only for you", poco después de empezar la segunda parte. El Fantasma se refiere a Gustave como "el pequeño vizconde", y sus intenciones respecto a él son poco claras, sobre todo cuando a ritmo de "Wandering Child" dice que si es oscuridad lo que el niño busca, la tendrá. Me parecen todas mejorías respecto al cd original. Y es que si ya la partitura es una maravilla, su emotividad en el escenario se acrecienta: una canción que no llama especialmente la atención, como Love Never Dies, se convierte en un momento emocionante en el escenario. Una experiencia más que recomendable: no os dejéis convencer por las malas críticas. Siendo quisquillosa, sólo se le puede poner una pega, y es la escenografía, que podría ser más elaborada.
Y ahora vamos con el reparto.....
Ramin Karimloo y Sierra Boggees: Increíble Ramin Karimloo. Voz perfecta, su Till I hear you sing pone los pelos de punta. Y su interpretación, igual: con garra cuando hace falta y con suavidad cuando el momento lo requiere, hace creíble el lado violento y el lado tierno, enamorado, y hasta paternal, del Fantasma. Sierra Boggess: una Christine toda elegancia y suavidad, con una voz bonita. 


Dean Chisnall como Raoul (no me tocó el oficial): más que correcto, aunque si soy sincera me gusta más Joseph Millson....


Summer Strallen como Meg Giry. Una buena voz. Un personaje difícil, pero ella lo saca adelante de forma totalmente creíble. Me gusta más que la Meg del show original, tiene momentos realmente conmovedores.
 
Harry Child como Gustave. Pedazo voz la criaturita. Le va muy bien el papel: la gente aplaudió a rabiar cuando le tocó su turno de saludar.


Liz Robertson como Madame Giry. Mucho mejor que en el cd, con menos rabia, más dignidad.....y menos acento francés. 


Niamh Perry (Fleck), Adam Pearce (Squelch) y Jami Reid-Quarell (Gangle), los freaks de Coney Island. Más que llamativos. Me gusta, y mucho, la voz de Fleck.



No hay comentarios: